Translate

sábado, 12 de febrero de 2011

90.- CUMPLEAÑOS DEL BLOG: UNA RECAPITULACIÓN CONVENIENTE Y NECESARIA.Prof.Garfia.A


    


    
     MI SEGUNDO CUMPLEAÑOS
                    (¡del blog, naturalmente!)


  Durante el presente mes de Febrero se celebra el 2º cumpleaños de ambos Blogs, de Patología Forense,
             
              www.forensicpathologyforum.blogspot.com
             www.forensic-histopathology-garfiaa.blogspot.com

que iniciaron su andadura en Febrero del año 2009.
         En el transcurso de estos dos años  he conseguido publicar unos 90 casos en la versión española, y 20 en la versión inglesa.
      No ha sido una tarea fácil. Muy al contrario, ha sido un trabajo pleno de dificultades de todo tipo: técnicas, administrativas y, porqué no decirlo, ha sido una diana para algunas personas que han empleado todo tipo de malas artes, al servicio de su desaparición.
    Pese a todo, estoy muy satisfecho de la labor realizada. He recibido numerosos  correos de apoyo al trabajo realizado y a la difusión de la experiencia que me ha proporcionado la dedicación,  durante tantos años, a esta bella especialidad médico-legal.
       Ha sido muy estimulante para mí que, en el momento actual, el contador de visitas -que fue colocado en el mes de junio del pasado año y sin mucha fé, por mi parte, contabilice alrededor de 50.000 visitas en la versión de habla hispana, y más de 8.000 en la de habla inglesa. Las visitas se están produciendo desde todo el mundo y, especialmente, desde Hispanoamérica, con Méjico a la cabeza. Tengo que decir que incluso la versión española está siendo visitada en países como EEUU, Canadá, Rusia, Alemania o Israel, entre otros. Se ha producido, por parte de un profesor de los EEUU, una petición de permiso para publicar una fotografía mostrada en uno de los casos. Nada ha podido ser más gratificante para mí; tengo conciencia plena de que algunas de las fotografías subidas a la Red son, realmente, espectaculares, en opinión de numerosos colegas. La elección de una buena y demostrativa fotografía es un trabajo paciente, delicado, que necesita de mucho tiempo, y que -a veces- no es adecuadamente recompensado por los resultados obtenidos.
          Tengo pleno conocimiento de que muchas de las visitas son llevadas a cabo por personas que no pertenecen al ámbito médico -ni tan siquiera sanitario. Pero es razonable que eso suceda así.Cualquier buscador dirige a un visitante a una determinada  página Web, dependiendo de las palabras clave utilizadas para la búsqueda.
         Quiero agradecer, sinceramente, a todas aquellas  personas que han visitado ambos Blogs -por diferentes motivos- su interés por cualquier aspecto de los casos presentados. 
            Espero y confío en que la Providencia me permita seguir gozando de la salud y de la energía necesarias para continuar difundiendo conocimientos sobre Patología Forense,  que puedan seguir siendo útiles a todos los profesionales que se dirigen, desde diferentes caminos, hacia la resolución de casos dentro de este hermoso, y difícil, campo de la Medicina Legal.
          Gracias, especialmente, a todas aquellas personas que me han prestado su apoyo en los momentos más difíciles de esta andadura.
         Una mención especial se merece mi gran amigo, José María Aguilera, por su especial ayuda y apoyo permanente a esta labor.
     Percibo, claramente, que mi trabajo todavía no ha terminado. Me quedan por publicar algunos de los casos más espectaculares que he tenido la ocasión de estudiar, y la fortuna de que cayeran en mis manos. Espero que puedan subirse a la red durante el presente año, si todo rueda como debiera ser, tanto en mi actividad profesional como en mi vida privada.
                                
                               Prof.Garfia.A